Paro en Homún ante represalia: Seguimos unidos como un solo Pueblo en lucha

Buen día, las y los compañeros de kanan ts’ono’ot (guardianes de los cenotes) nos piden compartirles este mensaje, cosa que hacemos con mucho gusto


Paro en Homún ante represalia:

Seguimos unidos como un solo Pueblo en lucha

 

Después de las acciones que realizó el Gobierno del Estado de Yucatán el pasado sábado 22 de mayo, cuando la Secretaría de Salud de Yucatán junto con la Secretaría de Seguridad Pública, clausuraron tres paradores de Homún, queremos compartirles que ya tomamos la decisión de estar unidos con nuestros compañeros y compañeras que fueron afectados.

Por ello, los cenoteros y paradores turísticos hemos decidido paralizar nuestras actividades durante 3 días, por tanto nos mantendremos cerrados del 25 al 27 de mayo.

Tomamos está decisión aún a sabiendas de que sufriremos perdidas económicas, sobre todo con lo difícil que ha sido la reapertura con esto de la pandemia del Covid-19.

Sabemos que nuestra lucha contra la megagranja mueve intereses económicos y políticos fuertes, ojalá también el Gobierno decidiera realizar una vigilancia estricta a los permisos y salubridad de las granjas de cerdos en Yucatán. Así tal vez empecemos a creer que no fue una represalia por oponernos a sus intereses.

Esperamos que con este paro, el Gobierno decida darnos una respuesta para que ya no siga afectando a nuestro pueblo. También queremos decirle que acá en el pueblo seguimos unidos en la lucha y no nos vamos a dejar intimidar ni nos vamos a rendir.

Scroll Up