Causas y luchas
Comunicados
Publicaciones
Indignación
Contacto

Felicitación al Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

13 Nov, 2019 | Comunicados

Desde el equipo Indignación. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C. enviamos nuestra más cordial felicitación al Centro Diocesano para los Derechos Humanos  Fray Juan de Larios por haber obtenido el reconocimiento Sergio Vieira de Mello que le otorgó la asociación polaca Villa Deciusa el pasado 24 de octubre de 2019.

El Centro Fray Juan de Larios, fundado en 2004 por el Obispo Raúl Vera López O.P., trabaja acompañando a hombres y mujeres que, desde una condición de exclusión, trabajan por una sociedad en la que el respeto a los derechos de todas las personas sea haga realidad.

El Centro Fray Juan de Larios, que opera bajo la dirección de nuestra estimable compañera Blanca Martínez Bustos, se ha distinguido en el pasado reciente por un trabajo admirable: acompañar a las familias que, en la actual realidad de barbarie que se sufre en México (más de 45,000 personas desaparecidas en los últimos años y al menos 10,000 en el presente sexenio), han decidido con esfuerzo y dignidad luchar y resistir para encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

La constitución de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) ha sido una buena noticia para todo el país y su ejemplo de lucha, permanentemente acompañado por el Centro Fray Juan de Larios, es un testimonio de organización que contribuye a hacer realidad las palabras pronunciadas por su directora en la recepción del Premio: “Justicia es que regresen a casa todas las personas desaparecidas, incluso si sus corazones ya no laten y sus ojos ya no brillan. Justicia es castigo a los responsables que permitieron esta masacre de nuestro pueblo. Justicia es saber qué paso, por qué, quién lo posibilitó y capitalizó… Justicia es construir nichos de esperanza y de vida digna para nuestros pueblos”.

Felicitamos calurosamente a las familias de FUUNDEC y al Centro Fray Juan de Larios por este reconocimiento y aprovechamos la ocasión para respaldar su petición al Estado Mexicano para que acepte la creación de un Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y el Mecanismo Internacional contra la Impunidad.

 

Chablekal, Yucatán a 13 de noviembre de 2019

Entradas relacionadas

Carta a Mar

Hola Compañera! ¿Cómo están en tu casa? El Enano y el compañero, tu mamá y tus hermanas?Recordamos mucho a tu hermano estos días; aquí pusimos su nombre en el altar. Oye, te escribimos hoy, 25 de noviembre, como cada año, para volverte a dar las gracias por todo lo...

Al pueblo maya de Homún con resistencia y en rebeldía

Homún 23 de noviembre de 2023 Estimadas y estimados compañeros que asistieron a la asamblea informativa en Homún de hace una semanas, ¿cómo están?, les saludamos con mucha admiración como siempre. Sabemos que los pixanes han visitado los cenotes, que nunca nos dejan y...