Causas y luchas
Comunicados
Publicaciones
Indignación
Contacto

Después de la fiesta, la resaca. Los derechos humanos en el ivonato

5 Nov, 2012 | Comunicados, Informes

Descarga el informe aprietando en la imagen de arriba o en el link de abajo

La Resaca Final

 

Después de la fiesta, la resaca. Los derechos humanos en el ivonato

Como el desastroso final de una borrachera, así nombra el equipo Indignación el informe que evalúa el gobierno de Ivonne Ortega.

Después de la fiesta, la resaca: Derechos Humanos en el Ivonato hace un repaso de los cinco años de un gobierno que derrochó los recursos públicos para taconear frenéticamente sobre un Yucatán empobrecido.

Lo grotesco es bailar sobre cadáveres, se asienta en la introducción del informe que evalúa a un gobierno en el que negligencia y derroche resultaron criminales: mujeres, presos, enfermos sin atención, como primeras víctimas. Pero están también aquellas en las que las circunstancias nos obligan a sospechar tortura.

El saldo del ivonato es, efectivamente, grotesco desde la perspectiva de los derechos humanos. El equipo Indignación enhila los comunicados hechos públicos a lo largo de estos cinco años, los informes que ha elaborado y las cartas que ha dirigido a las autoridades para presentar, en siete capítulos, una mirada sobre los derechos del pueblo maya, sobre la justicia negada, sobre las mujeres, sobre la violencia y la represión, sobre la homofobia y sobre la autoritaria concentración del poder.

Los rostros de Don Ricardo, Roberth Tzab, MAR, Chepo evalúan al gobierno para pasar por los capítulos sobre el pueblo maya, sobre el negado derecho a la justicia, el riesgo de ser mujer, violencia y represión, diversidad sexual y homofobia, la concentración del poder y el desprecio ciudadano y las conclusiones.

Entradas relacionadas

Carta a Mar

Hola Compañera! ¿Cómo están en tu casa? El Enano y el compañero, tu mamá y tus hermanas?Recordamos mucho a tu hermano estos días; aquí pusimos su nombre en el altar. Oye, te escribimos hoy, 25 de noviembre, como cada año, para volverte a dar las gracias por todo lo...

Al pueblo maya de Homún con resistencia y en rebeldía

Homún 23 de noviembre de 2023 Estimadas y estimados compañeros que asistieron a la asamblea informativa en Homún de hace una semanas, ¿cómo están?, les saludamos con mucha admiración como siempre. Sabemos que los pixanes han visitado los cenotes, que nunca nos dejan y...