Causas y luchas
Comunicados
Publicaciones
Indignación
Contacto

Comunicado y carta anexa ante la visita de George Bush a México

12 Mar, 2007 | Comunicados

12 de marzo de 2007

Comunicado

Ante el próximo encuentro entre el Presidente de México y el de los Estados Unidos de Norteamérica que se realizará en Yucatán, el Equipo Indignación deplora la virtual suspensión de garantías individuales en el estado, exige al Presidente de México una disculpa pública por vulnerar libertadas, respeto irrestricto a los derechos humanos y solicita al presidente de la CNDH su presencia para documentar cualquier violación al derecho de libre expresión y manifestación de ideas.
Asimismo el equipo Indignación hace notar que la administración del Presidente de Estados Unidos, George Bush, es responsable de graves violaciones a los derechos humanos y al derecho humanitario cometidas en perjuicio de diversos pueblos del mundo, siendo los casos más significativos los de Irak y Afganistán.
Asimismo se señalan las violaciones a los derechos humanos de migrantes mexicanos y de otras partes de latinoamérica, también responsabilidad de la administración del actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se adjunta carta dirigida al presidente de la república y al presidente de la CNDH

Entradas relacionadas

Carta a Mar

Hola Compañera! ¿Cómo están en tu casa? El Enano y el compañero, tu mamá y tus hermanas?Recordamos mucho a tu hermano estos días; aquí pusimos su nombre en el altar. Oye, te escribimos hoy, 25 de noviembre, como cada año, para volverte a dar las gracias por todo lo...

Al pueblo maya de Homún con resistencia y en rebeldía

Homún 23 de noviembre de 2023 Estimadas y estimados compañeros que asistieron a la asamblea informativa en Homún de hace una semanas, ¿cómo están?, les saludamos con mucha admiración como siempre. Sabemos que los pixanes han visitado los cenotes, que nunca nos dejan y...