Anastasio Manzanilla, sobre reglamento de la Escuela de Menores

4 de septiembre de 2002

Lic. Anastasio Manzanilla
Sub Secretario de Desarrollo

Polí­tico y Social

 

Estimado Sr. Manzanilla

 

El Equipo de Derechos Humanos INDIGNACIÓN A.C. recibió, en junio pasado, una invitación para integrarse a un equipo multidisciplinario para hacer el reglamento interno de la Escuela Social de Menores Infractores.
La elaboración de dicho reglamento forma parte de la recomendación 10/2002, dirigida por la CNDH al Gobierno del Estado.
El Equipo Indignación consideró pertinente colaborar en la elaboración de dicho reglamento y aportar conceptos que garantizaran los derechos de los niños y las niñas.
Reconocemos, además, como un elemento valioso y un acierto de este gobierno, el esfuerzo por consultar a la sociedad civil y recibir propuestas para la elaboración de este reglamento.
La elaboración de dicho ordenamiento, sin embargo, ha requerido un excesivo número de reuniones y, lamentamos decirlo, ha llevado demasiado tiempo. Personas del Equipo Indignación han realizado, con mucho entusiasmo, un esfuerzo importante para estar presentes en ese trabajo. Sin embargo, es necesario reconocer que la dinámica no ha facilitado la eficiencia y se prolonga el tiempo sin que la escuela cuente con un reglamento interno.
Es por ello, y por las actividades propias del Equipo que requieren nuestra atención y nuestro tiempo, que nos permitimos comunicarle que no continuaremos asistiendo a la comisión que se formó para elaborar el reglamento, pero que con mucho gusto revisaremos el documento final para hacer, por escrito, observaciones a él, de modo que el proceso sea más eficiente. El Equipo Indignación continuará atento a las acciones que se realicen en torno a la Escuela de Menores Infractores a través de nuestra participación en la comisión de diagnóstico.
Aprovechamos este escrito para expresarle nuestra extrañeza por la falta de cumplimiento de los otros puntos de la recomendación 10/2002.
Le agradecemos la atención brindada a esta comunicación y le enviamos, por este medio, saludos cordiales.

Por INDIGNACIÓN
Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Soc. Nancy Walker Olvera

c.c.p. Sr. Benito Rossel Isaac. Sub Secretario de Gobierno
c.c.p. Margarita Pérez. Asistenta jurídica de la Sub Secretaría de Desarrollo Político y Social.
c.c.p. Archivo.