Causas y luchas
Comunicados
Publicaciones
Indignación
Contacto

Carta a los diputados y diputadas con motivo del tercer informe

17 Ago, 2004 | Comunicados

17 de agosto de 2004

 

El Equipo Indignación dirigió una carta a los diputados y diputadas de la LVII legislatura, con motivo de la próxima presentación del tercer informe de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
En dicha carta, con el objetivo de fortalecer la institución pública de protección de los derechos humanos, el Equipo Indignación ofrece a los diputados comentarios, reflexiones y preguntas que pueden ser de utilidad en el trabajo de revisar el informe de la Codhey.
Entre otros puntos, el Equipo Indignación señala que tiene conocimiento de algunas quejas presentadas ante la Codhey cuyo proceso de investigación ha demorado más de año y medio y aún no se han resuelto. Ante esto se pregunta qué mecanismos ha implementado la Codhey para hacer más expedita la formulación de recomendaciones.
Asimismo se pregunta qué iniciativas de ley ha impulsado la Codhey, qué recomendaciones generales ha hecho, cuáles son sus principales programas educativos y sus indicadores de impacto y qué mecanismos alternativos ha implementado para hacer llegar información a la ciudadanía y los grupos de la sociedad civil.
Por último, se recuerda a los diputados y diputadas la necesidad de que la ley de la Codhey sea elevada a rango constitucional y de que cuente con un presupuesto adecuado para el ejercicio de su función.

A continuación, ofrecemos la carta que hicimos llegar a los diputados y diputadas.

Entradas relacionadas

Ni una mega fábrica de cerdos más

Ni una mega fábrica de cerdos más

Kinchil, Yucatán, 14 de julio de 2022.  A seis años del inicio de diversos procesos de organización y resistencia  en contra de la industria porcícola, y tras exigir la comparecencia de las autoridades encargadas de cuidar los bienes naturales, comunidades...

Pueblos se unen: exigen una América libre de fábricas de cerdos

Pueblos se unen: exigen una América libre de fábricas de cerdos

En el marco del Foro internacional sobre los impactos sociales y ambientales de las mega fábricas de cerdos, una coalición de pueblos, defensoras y defensores de derechos humanos, así como especialistas de Argentina, México, Chile, Ecuador y Estados Unidos concretaron...

ALTO AL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL A PERIODISTAS EN YUCATÁN

ALTO AL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL A PERIODISTAS EN YUCATÁN

En las últimas semanas se han hecho públicos casos de hostigamiento judicial a periodistas de Yucatán. Exigimos el respeto al derecho a la libertad de expresión y al derecho de acceso a la información.Exigimos el cese del hostigamiento judicial contra el...