Causas y luchas
Comunicados
Publicaciones
Indignación
Contacto

Sobre el Foro estatal sobre derechos y cultura de los pueblos mayas de Yucatán

11 Oct, 2001 | Comunicados

Mérida, Yucatán; 11 de octubre de 2001

Sr. Fredy Espadas Sosa
Director del Instituto Nacional Indigenista

Le agradecemos la invitación a participar en el Foro estatal sobre derechos y cultura de los pueblos mayas de Yucatán y su reconocimiento en la constitución del Estado, saludamos ese esfuerzo y le comunicamos, por este medio, que nos será imposible asistir.
Aprovechamos para expresarle que el Equipo Indignación considera que deben reconocerse los Acuerdos de San Andrés, según la iniciativa de la Cocopa, en la Constitución Federal. Sin ese reconocimiento de nuestros derechos en la Constitución Federal, cualquier reforma a la constitución del estado de Yucatán en ese sentido sería muy vulnerable.
Por lo tanto, aprovechamos también manifestar que esperamos que el Instituto Nacional Indigenista realice todas las acciones que están en sus manos para lograr que se respeten los Acuerdos de San Andrés según la iniciativa de la Cocopa.

Atentamente,

Baltazar Xool May José Anastasio Euán Romero

Coordinación del Área de pueblos indios
Del Equipo de Derechos Humanos INDIGNACIÓN A.C.

Entradas relacionadas

Carta a Mar

Hola Compañera! ¿Cómo están en tu casa? El Enano y el compañero, tu mamá y tus hermanas?Recordamos mucho a tu hermano estos días; aquí pusimos su nombre en el altar. Oye, te escribimos hoy, 25 de noviembre, como cada año, para volverte a dar las gracias por todo lo...

Al pueblo maya de Homún con resistencia y en rebeldía

Homún 23 de noviembre de 2023 Estimadas y estimados compañeros que asistieron a la asamblea informativa en Homún de hace una semanas, ¿cómo están?, les saludamos con mucha admiración como siempre. Sabemos que los pixanes han visitado los cenotes, que nunca nos dejan y...