Causas y luchas
Comunicados
Publicaciones
Indignación
Contacto

REPRESALIAS CONTRA INTEGRANTES DEL OASIS

10 Oct, 2006 | Comunicados

10 de octubre de 2006

Reenviamos comunicado del albergue Oasis San Juan de Dios, de Yucatán, cuyos integrantes fueron ilegalmente detenidos y cateados por la policía el pasado 5 de octubre.
El Equipo Indignación deplora la represalia cometida contra compañeros de dicho albergue, así­ como la discriminación en la que incurrieron elementos de la S.P.V.
“Nadie puede ser molestado en su persona, domicilio o posesiones sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente”, por lo que exigimos una investigación de los hechos y la sanción a los responsables de vulnerar garantías constitucionales y derechos humanos.

________________________________________

Después de las denuncias públicas hechas recientemente por las violaciones de derechos humanos en el CERESO; después de que uno de los integrantes del Albergue Oasis San Juan de Dios denunció públicamente con valentí­a la venta de drogas y la suspensión de tratamientos del VIH/SIDA en el CERESO y de otra demanda por el despojo de un terreno a la fundación por el director del penal Francisco Brito, en respuesta recibimos una represión policíaca.

HECHOS
El día jueves 5 de octubre a las 11:30 de la mañana unos policías de la camioneta 1825 y una moto 2043 con armas en la mano amenazantes nos detienen, catean a los integrantes de la camioneta propiedad de la fundación, catean la camioneta e intentan abrir mi portafolio, todo esto con gritos de “dale, maricones”, incluso nos quieren detener inventando que la camioneta era sospechosa de drogas y que no estaba en regla, cuando ni siquiera nos pidieron mi licencia y documentos de la camioneta.
El viernes 6 hemos interpuesto una queja en la CODHEY y solicitado se dé parte al Ministerio Público.
Queremos manifestar que el gobierno podrá utilizar la fuerza para intentar acallar las denuncias ciudadanas, pero Nosotros tenemos la fuerza de la verdad y la razón que siempre al final se impondrán sobre las armas.

Atentamente,
Carlos Méndez Benavides
Oasis San Juan de Dios

Entradas relacionadas

Carta a Mar

Hola Compañera! ¿Cómo están en tu casa? El Enano y el compañero, tu mamá y tus hermanas?Recordamos mucho a tu hermano estos días; aquí pusimos su nombre en el altar. Oye, te escribimos hoy, 25 de noviembre, como cada año, para volverte a dar las gracias por todo lo...

Al pueblo maya de Homún con resistencia y en rebeldía

Homún 23 de noviembre de 2023 Estimadas y estimados compañeros que asistieron a la asamblea informativa en Homún de hace una semanas, ¿cómo están?, les saludamos con mucha admiración como siempre. Sabemos que los pixanes han visitado los cenotes, que nunca nos dejan y...