EXPOSICIÓN

21 de noviembre de 2002

 

25 de noviembre: día internacional contra la violencia hacia las mujeres

El Equipo de Derechos Humanos INDIGNACIÓN A.C. y el caricaturista TONY invitan a la Exposición “YO, MUJER, OBJETO”, que se presentará en el marco del dí­a internacional contra la violencia hacia las mujeres.

A través de caricaturas, maniquí­es y diversos objetos, la exposición invita a mirar las diferentes formas de violencia que se ejerce contra la mujer y a reflexionar en las asimétricas relaciones que se establecen entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

La inauguración de “YO, MUJER, OBJETO” será el sábado 23 de noviembre, a las 12 del dí­a, en el vestí­bulo de la ví­deosala del Centro Cultural Olimpo. La exposición permanecerá instalada hasta el lunes 2 de diciembre y se puede visitar de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Algunas de las imágenes están inspiradas en la exposición “Machitos a la mexicana”, que se presentó el año pasado en la ciudad de México. La mayoría de las imágenes, sin embargo, está inspirada en las inequitativas relaciones de género y en la violencia física, verbal y simbólica que se ejerce contra las mujeres.

Un lugar especial en esta exposición la ocupan las mujeres de Ciudad Juárez, víctimas de la violencia de género que se manifiesta tanto en las agresiones de que son objeto como en la negligencia de las autoridades para detener los crímenes.

Scroll Up